México destaca como importante productor automotriz

Autos México

México ha aumentado su capacidad de producción de cuatro de las firmas más importantes del mundo, ya que cuenta con una gran apertura comercial.

Ciudad de México, diciembre 15, 2014.- En los últimos cinco años, México a destacado como importante productor de vehículos de las firmas automotrices Nissan, General Motors, Chrysler y Ford, impulsado principalmente por la presente apertura comercial.

Estas compañías han privilegiado al país sobre otras naciones, aumentando su capacidad  instalada y fabricar más vehículos. El caso más grande ha sido el de la compañía Nissan, la cual basó el 16.1% de sus producción total en México, durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2014, avance de 2.9% frente al mismo lapso de 2013.

Este incremento significó un aumento de 360 mil 429 unidades en su capacidad de manufactura, lo que equivale a la producción anual de autos de la marca como Rumania y Taiwán.

Por su parte, Chrysler, México representó 11% de su producción total global a septiembre del presente año. Un aumento de 2% frete al registrado en el mimo mes de 2009. En los casos de Ford y General Motors, el país representó 7.1% y 7%, respectivamente en términos de producción.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que estos avances se deben a la mayor apertura comercial de México con el mundo, ya que el 80% de los autos armados en el país son para exportación, principalmente a Estados Unidos.

“México ha alcanzado niveles récord de producción y exportación, mientras que Brasil (el mayor mercado automotriz de América Latina) trabaja en recuperar su producción”, señaló el ejecutivo.

Reconoció que en México hay un gran potencial si se frena la importación de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y se facilita la compra de unidades por medio de financiamientos.

En los primeros 11 meses de 2014 se armaron 3 millones 11 mil 288 automóviles en México, lo que representó una cantidad 8.7% superior a los 2 millones 769 mil 244 registrados en el mismo lapso del año pasado.

Merxican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Je suis une étudiante française. Dans le cadre de mes études, je dois effectuer une étude me marché sectorielle.
    J’aimerais avoir, si possible, des informations concernant le marché de niches des talonnettes en PVC ?

    Soy un estudiante francés, y en el marco de mis estudios tengo que realizar una estudio de mercado.
    Gustaría tener, si es possible, informatión en relación con en un nicho de mercado de talonera en PVC ?

Opina

*

 

genesis();