Consumo privado crece 3.1 en septiembre; INEGI

En septiembre de este año el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1% respecto a igual mes de 2013, su mayor nivel en los últimos seis meses.

Ciudad de México, diciembre 15, 2014.- En septiembre de este año el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1% respecto a igual mes de 2013, su mayor nivel en los últimos seis meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios de origen nacional crecieron 2.8%, los de bienes fueron mayores en 4.8 por ciento y los de servicios en 0.9%, y los gastos en bienes importados incrementaron 6.1%.

De enero a septiembre de 2014, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 1.9% en comparación con igual lapso de 2013.

Por componentes, durante los primeros nueve meses del año los gastos de origen nacional aumentaron 1.9%; los bienes avanzaron 2.3% y los servicios 1.4%; y los bienes de origen importado crecieron 1.9%.

De acuerdo con datos estadísticos, el crecimiento anual del IMCPMI en septiembre de 2014, de 3.1%, fue su mayor avance desde marzo de este año, cuando registró un aumento anual de 3%, aunque estuvo por debajo del 3.7% esperado por analistas.

El INEGI señaló que las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2013.

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado; quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();