Sagarpa y CMIC firma acuerdo de impulso al campo

campo

El acuerdo consta en obras de infraestructura como son: laboratorios y Puntos de Verificación e Inspección, entre otros más.

Ciudad de México, diciembre 15, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para promover obras públicas en beneficio del campo del país.

La dependencia federal informa que mediante este acuerdo, firmado por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, se establecen las bases para promover el desarrollo con infraestructura apropiada.

Apunta que se prevé realizar diferentes tipos de obras, como laboratorios y Puntos de Verificación e Inspección, los cuales están enfocados a la sanidad, inocuidad, investigación, desarrollo tecnológico y vigilancia epidemiológica en puntos de ingreso al país.

Martínez y Martínez dijo que el convenio representa una mayor coordinación con la industria de la construcción y la Sagarpa para desarrollar más infraestructura en el sector agroalimentario.

Expone que el acuerdo también promueve el acercamiento con organismos de la dependencia, como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las comisiones nacionales de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de Zonas Áridas (Conaza), para que lleven a cabo obras de beneficio público.

El convenio nos permite estar más integrados en todos los procesos de trabajo, licitaciones y obras que se puedan hacer, los cuales serán más ágiles, argumenta el funcionario federal a través de un comunicado.

Refiere que las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal han generado una mayor integración de los actores que impulsan el desarrollo del sector agroalimentario, y muestra de ello es el convenio de colaboración entre la institución y la industria mexicana.

Por su parte, el presidente de la CMIC dijo que se firman este tipo de convenios con las dependencias federales, con el fin de acelerar los procesos e iniciar la construcción de infraestructura pública.

Esto brindará mayores oportunidades de acceso a servicios, la diversificación de actividades económicas, la aplicación de proyectos de inversión sustentable y el impulso al desarrollo integral del sector rural, apunta Zárate Rocha.

Como parte del convenio, que tendrá vigencia hasta noviembre de 2018, se desarrollarán esquemas de capacitación, formación e innovación tecnológica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();