Business Intelligence, oportunidad de crecimiento para empresas

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Una empresa que usa Business Intelligence puede crecer hasta convertirse en un gran conglomerado y con la información al alcance de un dispositivo móvil.

Ciudad de México, diciembre 15, 2014.- Business Intelligence (BI) son un método que impulsa el crecimiento de las empresas, desde la pequeña hasta los grandes conglomerados, sirviendo como análisis del procesamiento de datos que se encuentran disponibles gracias al impulso de la nuevas tecnologías.

En entrevista para Mexican Business Web, Miguel Tiempos, director de operaciones de Micro Strategy en SSI (Soluciones de Software Inteligente), señala que Bussiness Intelligence es la metodología para a provechar mejor la información de la empresa, el procesamiento de datos que utilizan ERT (software para administrar la empresa) ya no es optimo para el gran procesamiento que llevan las empresas, requiriendo de otro software, como lo es BI.

“Bussiness Intelligence toma la parte de sacar los reportes para la toma de decisiones. Esto ha venido revolucionándose, según las empresas han crecido en sus necesidades de procesamiento de información”, indicó.

Ingeniero Miguel Tiempos, director de Operaciones  MicroStrategy en SSI – Soluciones Software Inteligente.

Ingeniero Miguel Tiempos, director de Operaciones MicroStrategy en SSI – Soluciones Software Inteligente.

Haciendo referencia a los cambios que han tenido las empresas que aplicaron este modelo, Miguel Tiempos, resaltó que el BI ha dado un empuje para tener la información sobre: elaboración de funciones, puntos de ventas, seguimiento de clientes, embarques, compras  y todo el ciclo de negocios en línea y con alcances más fáciles, estas empresas han sido, en México, Pepsico, Coca-Cola y todos los bancos del país.

A su vez, apunta que su utilización da un crecimiento empresarial de gran tamaño, haciendo que las pequeñas y medianas empresas crezcan a ser grandes firmas.

“Si lo vemos cronológicamente un crecimiento de una Pyme a mediana, una mediana a grande, una mediana a grande y de una grande a una trasnacional. Va creciendo el número de sucursales, empleados, de operaciones, entre más grande se hacen requieren una herramienta como Business Intelligence para poder estar enterados de todas las operaciones, del crecimiento que están teniendo”.

Agregó que un factor muy importante es el 80- 20, que indica que el 20% de los clientes aportan el 80% de los ingresos, lo cual está comprobado estadísticamente en todo el ramo de negocios.

“Hay que cuidar ese 20% de clientes, para que nos siga dando el gran porcentaje de nuestros ingresos; ahí es donde BI le ayuda a todo tipo de empresas”.

Es el sector bancario, el BI se utiliza para cumplir con los reportes regulatorios que pide la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico), ya que con estas soluciones se pueden emitir esos reportes que pueden generar todos los sofomes, sofoles, de bancos, de bolsas y de todos lo que estén involucrados en el ramos de finanzas, siendo parte de la razón por la que el sistema financiero de México se ha mantenido sano.

“De cierto modo estamos ayudando a que México se mantenga financieramente regulado y estable mediante el BI, para llenar esos reportes, estar enterados al momento, ese es uno de los pluses que hemos dado como empresa”.

Para las empresas de manufactura les ayuda a mantener un control  estricto de todos sus activos, también es aplicable a firmas automotrices, entre otras más.

Pueden apoyar en cualquier en cualquier área de las empresas y el gobierno, con la herramienta MicroStrategy, ahí se pueden medir las obras y compromisos, donde se puede ver todo que han realizado y todo lo que han cumplido, así como lo que les falta o está en proceso.

“Solo puedes mejorar lo que se puede medir”.

En cuanto a los costos de esta herramienta o modelo, acotó que MicroStrategy tiene una solución que es gratuita para cualquier empresa pequeña y mediana (Pyme), no tiene costo para ellos ya que se puede hacer el 80% de lo que hace la herramienta completa, con lo que se cubre el 100% de sus necesidades; solo es cobrado para los corporativos muy grandes, que requieren mediciones más extensas y detalladas.

Las nuevas tecnologías, menciona, han sido de gran utilidad para desarrollar e implementar estas formas de medición, otorgando accesibilidad de movilidad.

“Durante los años y la explotación de internet, en México los años 94 en adelante, de esas fechas a la actualidad nos hemos emparejado muy rápidamente, ya no hay fronteras o limites, entre los países; tenemos las mismas capacidades y beneficios, son ventajas que tenemos para todas las empresas. Teniendo soluciones gratuitas es el momento para que todo tipo de empresa lo aproveche”.

El directivo resaltó que las empresas deben aprovechar el BI, ya que de no hacerlo, la competencia lo implementará, lo que generará un mayor crecimiento pero rezago para otras.

Por: Detter Forteza

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