Comercio en México está 97% certificado

certificacion1

La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación tiene dos mil 500 empresas certificadas.

Ciudad de México, diciembre 16, 2014.- El presidente de Index, Emilio Cadena, aseguró que en la actualidad el 97% del comercio exterior que realiza el país está certificado, toda vez que la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación tiene dos mil 500 empresas certificadas.

Estimó que al finalizar el año se habrán certificado alrededor de tres mil compañías, de poco más de tres mil 300 que existen actualmente, lo que implica que “la certificación en materia de IEPS e IVA ha sido un éxito”, aseguró en teleconferencia de prensa.

Emilio Cadena señaló que este nivel de certificación es tan sólo uno de los primeros pasos para segur con el fortalecimiento del sector, a través de políticas públicas.

Ello, ya que otorga certidumbre jurídica, así como facilidades para importar los insumos requeridos y para la exportación del producto final.

“Es el primer paso, pero no es todo lo que está sobre la mesa”, aseguró el presidente nacional de Index.

De igual forma, detalló que alrededor de 50 por ciento de sus agremiados, es decir, 380 empresas, están certificadas en un nivel AAA, lo que se traduce como una empresa legalmente constituida, responsable y cumplida.

Por su parte, el director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de Index, Rafael Salinas, puntualizó que de las dos mil 500 empresas certificadas, 46 por ciento tiene categoría A, 13 por ciento AA y aproximadamente 42 por ciento AAA.

El directivo también hizo referencia a la Cuarta Resolución de Modificación a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada.

En ella se menciona que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará diversos beneficios a las empresas del sector que cuentan con la certificación de IVA e IEPS, independientemente de su categoría.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();