México es atractivo para fondos de inversión

Mexicomap

El panorama para la industria de fondos de inversión para América Latina y México en particular es estable, y prevén expansión.

Ciudad de México, diciembre 16, 2014.- México podría fortalecer su atractivo para los fondos de inversión en el 2015, gracias a las nuevas oportunidades que se generaron a partir de la reforma del sector financiero, observaron analistas de Moody’s Investor Service.

Analistas de la agencia consideran que la nueva normativa reduce barreras para la creación de nuevos productos, lo que otorga flexibilidad para enfrentar las condiciones del mercado. Ponen de relieve que el efecto positivo de la mayor recuperación de Estados Unidos sobre México será favorable también para el negocio de los fondos.

Además, resultado de la baja penetración que caracteriza al negocio de fondos en México, apenas 9.6% del potencial de negocio, encuentran dos elementos que pueden favorecer al desarrollo del rubro en el país.

Se trata del cambio en la pirámide poblacional de México, que favorecerá a la participación de más clientes en el negocio y un aumento en el salario, que podría presentarse a partir de la mayor expansión del PIB vinculada a la situación de Estados Unidos.

Los especialistas de la agencia consideran que la pirámide poblacional y la mayor preparación de los trabajadores mexicanos han favorecido el aumento de clientes para fondos y es un punto de arranque que impulsará el crecimiento del negocio de fondos para los próximos años.

Los analistas de Moody’s esperan que persistirá la incertidumbre del mercado por el aumento de tasas de la Reserva Federal. Sin embargo, consignan que el panorama para la industria de fondos de inversión para América Latina y México en particular es estable, y prevén expansión.

La expansión del negocio de fondos, que en la región administra unos 464 mil millones de dólares, podría estar entre economías como México y Brasil, advierten.

Después de Brasil, México es el segundo país con la mayor operación de fondos de inversión en la región, con una penetración de 9.55

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();