México podría colocarse como una de las 5 economías mundiales; PwC

mexico

PwC proyectó que México podría ubicarse entre las primeras cinco economías del mundo entre 2040 y 2050.

Ciudad de México, diciembre 16, 2014.- La consultora internacional PwC proyectó que México podría ubicarse entre las primeras cinco economías del mundo entre 2040 y 2050, debido a los efectos positivos de las reformas estructurales, así como su amplia población joven y su privilegiada posición geográfica, entre otros factores.

Carlos Montemayor, socio líder de Global Human Resources, destacó que los efectos de las reformas ya empiezan a sentirse en algunas regiones y sectores del país, como la industria automotriz en el Bajío y el regreso de inversiones a la frontera norte.

Por su parte, Pedro Carreón, socio líder de Análisis & Estrategia de Política Fiscal, afirmó que el futuro de México es promisorio, pues con los cambios estructurales se están sentado las bases para que la economía nacional logre mayores tasas de crecimiento en los próximos años.

Al presentar la investigación “Information guide for doing business in México 2015“, los especialistas de PwC pronosticaron que si en los próximos cuatro o cinco años el país logra altas tasas de crecimiento de forma sostenida, hacia mediados de este siglo podría estar entre las primeras cinco o seis principales economías del mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();