Encabeza México exportaciones de AL

exportaciones

México tuvo exportaciones por 397 mil millones de dólares, que representan un aumento de 5% o de 17.8 mil millones de dólares más que en 2013.

Washington, Estados Unidos, diciembre 16, 2014.- Las exportaciones de México han registrado el mayor incremento en dólares frente a otras naciones de América Latina durante 2014, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe de Estimaciones de las Tendencias comerciales de América Latina del BID, estableció que México tuvo exportaciones por 397 mil millones de dólares, que representan un amento de 5% o de 17.8 mil millones de dólares más que en 2013.

“El incremento de las exportaciones de México fue el de mayor relevancia, ya que esta economía representa casi el 40 por ciento de las ventas totales de la región”, indicó el documento.

Dicho incremento fue impulsado por el aumento de 6% en las ventas al mercado de Estados Unidos, que representa el 80% del mercado de exportaciones mexicanas.  Las exportaciones no petroleras crecieron 7% y las petroleras tuvieron un ligero descenso.

Las ventas de México a la Unión Europea crecieron en 4%, pero se contrajeron con el resto del mundo, incluido un descenso de 8.0 por ciento en las ventas a América Latina, debido a la contracción de envíos a Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

En contexto internacional, Nicaragua fue el país que más incrementó proporcionalmente sus ventas externas (10%), seguidos por Ecuador (8.0), Bolivia (7.0), Guatemala (7.0) y República Dominicana (7.0). Honduras creció 5% y Paraguay y Uruguay 3%.

En contraste, las exportaciones colectivas de América Latina registraron una contracción de 1.4 por ciento en 2014 a un total de mil 49 millones de dólares.

“Se trata de la primera vez desde el colapso del comercio en 2009 que el pronóstico indica una contracción anual de las ventas externas de la región”, establece el informe.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();