Inadem inicia programa de apoyo a Pymes de Guerrero

Pymes-Verdes

El programa Impulso Pyme Nuevo Guerrero consiste en la creación de un fondo emergente por 75 millones de pesos.

Ciudad de México, diciembre 17, 2014.- La Secretaría de Economía (SE) por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) inició el programa “Impulso Pyme Nuevo Guerrero” que tiene como objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas de Guerrero mediante subsidios directos que les permitan continuar con sus actividades comerciales.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, supervisó la operación del Programa “Impulso Pyme Nuevo Guerrero” que consiste en la creación de un fondo emergente por 75 millones de pesos cuyo propósito es atender de manera inmediata a las Pymes en riesgo de quiebra en Guerrero.

Los municipios de intervención del programa son Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El apoyo se otorgará de forma directa a los empresarios que lo soliciten, el cual podrá ser ocupado para el pago de pasivos relacionados con su negocio como la renta, los servicios de luz y agua potable, teléfono, internet y sueldos. De igual forma el apoyo podrá ser utilizado para la adquisición de bienes.

Se instalaron nueve mesas de atención para solicitudes de información, registro y obtención del recurso en los cinco municipios donde se distribuirá el apoyo. Las mesas fueron coordinadas por el Inadem en colaboración con la Delegación de la Secretaría de Economía de Guerrero, la Sedesol y Sedeco.

El registro en mesas estuvo disponible del 12 al 16 de diciembre. El 17 de diciembre, se consolidarán los padrones de beneficiarios y se validará la información para dar paso a la entrega de apoyos.

Jacob Rocha, en gira de trabajo, reconoció a la comunidad empresarial y a la población por el ímpetu para lograr la reactivación económica en la entidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. PETRA GUILLEN MAGAÑA dice:

    CON FECHA 14 DICIEMBRE 2014 ENTREGUE DOCUMENTOS, HABIENDO FIRMADO VARIAS HOJAS, UNA DE ELLAS DECIA QUE ME ESTABAN ENTREGANDO EL APOYO ECONOMICO Y LA CANTIDAD NO APARECIA.
    HASTA HOY 29 DICIEMBRE 2014 NO ME HAN REALIZADO NINGÚN DEPOSITO, QUIERO SABER DONDE PUEDO VER LA LISTA DE BENEFICIADOS PARA QUE EN CASO DE QUE NO APAREZCA, ME DEVUELVAN LOS DOCUMENTOS QUE ENTREGUE ADEMÁS DE LOS QUE FIRME.

    SOY DE ACAPULCO, GUERRERO

Opina

*

 

genesis();