Gobierno federal e industria impulsan proyectos para un México Digital

mexicoconectado

La innovación es el pilar fundamental para impulsar el desarrollo económico de México y un detonante para mejorar la calidad de vida de la población

Ciudad de México, diciembre 17, 2014.- La innovación es el pilar fundamental para impulsar el desarrollo económico de México y un detonante para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que la  Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ha sumado esfuerzos con la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional.

Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la Canieti, resaltó que esta iniciativa dependiente de la Presidencia de la República y liderada por Alejandra Lagunes Soto Ruiz, lleva a cabo una agenda de trabajo con aportaciones sobre cinco ejes rectores: transformación gubernamental, economía digital, educación de calidad, salud universal y efectiva, seguridad ciudadana.

Señaló que la Estrategia y el Plan Nacional de Banda Ancha tienen como meta que los ciudadanos ejerzan sus nuevos derechos de acceso a las tecnologías de información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

“Los tres niveles de gobierno han plasmado su interés de proveer servicios gratuitos de acceso a la red de redes. Nunca antes la industria de las tecnologías de información y comunicaciones había estado en las agendas de tantos actores y políticas públicas del Estado Mexicano”, comentó.

Gutiérrez Martínez opinó que lejos están los tiempos en los que la industria tenía que convencer que impulsar a la industria TICs equivale a incrementar la productividad o eficiencia de miles de empresas y mejoras en calidad.

La Canieti creó la vicepresidencia de la Estrategia Digital Nacional que busca alinear los objetivos de la Cámara con los de la Estrategia Digital Nacional y sus habilitadores, a través del establecimiento de grupos de trabajo.

Además de que se busca coadyuvar al desarrollo de agendas digitales en las regiones y los estados, diseño de estrategias que fomenten la adopción de la EDN entre los socios de la Canieti para potenciar los beneficios de una Economía Digital y aprovechamiento de nuevas tendencias como Internet of Things, big data, cloud, entre otras.

El presidente de la Canieti detalló que una de las acciones que la nueva vicepresidencia está llevando a cabo es la presentación de varios proyectos acordes con la EDN enfocados en temas de educación, salud, desastres naturales, economía digital, transformación gubernamental.

“La Canieti  trabajando con la Dirección General de Tecnologías de Información de la Presidencia de la República, en el desarrollo de estrategias para implementar agendas digitales regionales eficientes e incluyentes para facilitar el aprovechamiento de la tecnología como eje fundamental de competitividad y desarrollo económico”, indicó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();