Agroalimentos mexicanos viajan a Arabia Saudita

Mex AS

Productores y agroempresarios mexicanos participaron en la feria árabe Foodex Saudí 2014, logrando ventas por 7.3 millones de dólares.

Ciudad de México, diciembre 17, 2014.- Productores y agroempresarios mexicanos participaron en la feria especializada en alimentos de la región árabe, Foodex Saudí 2014, realizada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia precisó que en dicho evento participaron nueve agroempresas de los estados de Campeche, distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán, quienes reportaron ventas por 7.3 millones de dólares.

La Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, reportó que los visistantes pudieron conocer productos como la miel de abeja, aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile habanero, ajonjolí, café soluble, frijol y garbanzo, entre otros.

Refirió que los productores de miel que asistieron al evento reportaron ventas por 5.6 millones de dólares, lo que refrenda la preferencia de los consumidores de este mercado por los productores apícolas mexicanos.

La dependencia abundó que los agroempresarios mexicanos sostuvieron más de 100 entrevistas con compradores interesados en la oferta de exportación de México y tuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Jeddah.

El pabellón de Sagarpa fue inaugurado por el embajador de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, y el consejero Agropecuario de la Sagarpa en Europa, Miguel Narváez Flores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();