SCT invierte 11 mil mdp en obras de infraestructura de Baja California

Baja California

Tijuana, Baja California, diciembre 17, 2014.- Se realizará una inversión de 11 mil millones de pesos para obras de modernización y ampliación de varias carreteras en Baja California, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario indicó que se realizarán obras como la modernización y ampliación de las carreteras Tijuana-Tecate, en la que se erogaron 460 millones de pesos y Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-San Felipe, con mil 450 millones de pesos.

Así mismo la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Maniadero-Punta Colonett, ciuenta con un total de mil 334 millones y un avance de 65%; la carretera Tecate-El Sauzal, al que se destinan mil 110 millones de pesos; la carretea Mexicali-Laguna de Chapala, tramo Puertesitos-Laguna de Chapala, con mil 93 millones de pesos, añadió.

En el marco de la apertura de la carretera Escénica, en el estado de Baja California, el funcionario destacó que esta obra permitirá la reactivación económica, el intercambio de mercancías y flujo del turismo por una vía segura que viene desde Estados Unidos hacia el sur de esta península.

Abundó que esta apertura es de gran importancia para los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carretera Transpeninsular desde Tijuana y hasta el municipio de Cabo San Lucas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En esta carretera se invierten 558 millones de pesos de un total aproximado mil millones de pesos, mismos que se ejercerán en los próximos meses; además, dijo que se generaron 307 empleos directos y 974 indirectos, en beneficio de más de dos millones de habitantes.

La autopista tiene un impacto positivo para la actividad comercial e industrial, toda vez que disminuye en 40 minutos los tiempos de traslado, destacó la SCT.

Además, están las construcciones del Boulevard Segundo acceso a Playas de Tijuana, al cual se destinan 430 millones de pesos, y cuenta con un avance de 90%, para concluir en febrero de 2015; del entronque El Faro de la carretera Mexicali San Felipe, con una inversión de 65 millones de pesos, para concluirla en 2015.

A estos trabajos también se suma el Libramiento de Ensenada, con dos mil 714 millones de pesos y un avance de 20%, la cual se pretende terminar en 2017.

Ruiz Esparza detalló los avances de las obras que son compromisos gubernamentales como mejorar la infraestructura vial de Tijuana, Rosarito y Tecate, mediante la pavimentación de 100 kilómetros lineales de vialidades; para ello se utilizarán más de 670 millones de pesos, con un adelanto de 40% para terminarse en el primer trimestre de 2015.

Además, se tiene el CG 123, que es la generación de transporte articulado BRT para la Ciudad de Tijuana, del cual ya se tiene el proyecto ejecutivo registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar obra en enero de 2015, con casi dos mil millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();