Distrito Federal recibirá 7.8% más turistas

Ciudad-de-México

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal prevé un crecimiento de 7.8% en la llegada de turistas internacionales para el cierre de este año.

Ciudad de México, diciembre 17, 2014.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal prevé un crecimiento de 7.8% en la llegada de turistas internacionales para el cierre de este año, mientras que para 2015 podría superar el doble dígito.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia capitalina, recordó que tan solo en este año dos millones 563 mil paseantes del extranjero visitaron la ciudad, quienes dejaron una derrama económica por cuatro mil 788 millones de dólares, 7.9%más que en 2013.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, se rebasa el millón de visitantes estadunidenses que llegan al Distrito Federal”, explicó.

Los principales emisores de turistas a la Ciudad de México son Estados Unidos con 35.6 por ciento; países de América Latina 33.3%; Europa 20.1%, Asia 5%; Canadá 3.3% y otros 2.7%.

En el caso del turismo nacional, mencionó, se habrá alcanzado la cifra de 10 millones 470 mil turistas, 1.7% más que el año anterior.

Torruco Marqués apuntó que para 2015 se tiene identificada, además, una inversión de casi 40 millones de dólares en el sector hotelero, para la construcción de cuatro hoteles que sumarán 450 habitaciones más a la infraestructura de la Ciudad de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();