Municipios de Nuevo León captan 3 mil 555 mdd de IED

Nuevo Leon

Los municipios de Pesquería y Bravo de Nuevo León captaron 62% de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Monterrey Nuevo León, diciembre 17, 2014.- Los municipios de Pesquería y Bravo de Nuevo León captaron 62% de la Inversión Extranjera Directa (IED) para la entidad durante el presente año.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico, precisó que entre ambas localidades se logró atraer capital foráneo por tres mil 555 millones de dólares, de un total de cinco mil 709 millones de dólares para todo el estado.

“Sin duda el proyecto de Kia en Pesquería, por más de dos mil 600 millones de dólares, y Ventika I y II de Cemex, con una empresa española en Bravo, por 600 millones de dólares, fueron los que contribuyeron a estos números principalmente”, destacó el funcionario.

Después de dicho municipios se encuentra el de Salinas Victoria, con un 6% de la IED, y Guadalupe, con igual porcentaje de participación. Apodaca, a diferencia de años anteriores, en 2014 se ubicó hasta la sexta posición, con 315 millones de dólares. Ciénega de Flores, Santa Catarina y Galeana, con 221, 160 y 135 mdd, respectivamente, fueron otros ayuntamientos que se beneficiaron con la entrada de capital foráneo durante este año.

“El estado (en 2014) registró un nuevo récord en materia de Inversión Extranjera Directa, al superar en más del 70% la meta de 10,000 mdd, planteados como meta para el sexenio actual”, agregó.

Zubirán Robert resaltó que el desempeño de 2009 a 2014 permitió captar $17,017 mdd de IED y generar 58,624 empleos directos, resultados que permiten al estado internacionalizar su posición y competir con mercados globales.

“La (inversión) extranjera te genera diversas externalidades positivas adicionales. Por lo general las empresas extranjeras tienden a tener sueldos altamente renumerados”, puntualizó el funcionario.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();