Incrementa el interés de la inversión extranjera en México

México

El nivel de inversionistas con interés en adquirir títulos gubernamentales mexicanos ascendió en diciembre de 2014 a 37.9%.

Ciudad de México, diciembre 17, 2014.- El nivel de inversionistas con interés en adquirir títulos gubernamentales mexicanos ascendió en diciembre de este año a 37.9% del total de los valores gubernamentales en circulación.

Con base en el Plan Anual de Financiamiento 2015, presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el interés de los inversionistas extrajeros por mantener en sus portafolios títulos de deuda interna están estables.

“En 2012, la tendencia de extranjeros sobre el total de valores en circulación fue de 36.5% mientras que el año anterior la cifra subió a 36.9%, esto refleja la amplia basa de inversión que el gobierno federal logró”, indicó la dependencia.

Explicó que el interés puede atribuirse, en el aspecto interno, a las bajas tasas de interés que prevalecen en las principales economías desarrolladas, mientras que los de carácter externo, obedecen a la confianza en los fundamentos macroeconómicos de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();