Inversionistas continúan interesados en México

mexico-economia

Ciudad de México, diciembre 18, 2014.-  Los inversionistas extranjeros continúan con gran interés en el mercado de a oportunidades que tiene México, esperando que 2015 sea aun más positivo, aseguró Luis Téllez Kuenzler, presidente de la bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luis Téllez destacó que los inversionistas mantienen su visión respecto al país, indicando que las caídas en el mercado de valores mexicano y los movimientos en el tipo de cambio se debieron a la baja en los precios del petróleo.

“Claramente los inversionistas ven a México como una economía en la que sigue habiendo y hay oportunidades de inversión”, comentó en el marco de al bienvenida del nuevo director general de la BMV, José Oriol Bosch.

Resaltó que las expectativas para el país el próximo se basan en el crecimiento mismo de la economía mexicana y a que ya se ligó con la cadena de suministro en Estados Unidos y las exportaciones manufactureras americanas.

“Veo mucho más positivas las opiniones de inversionistas extranjeros que algunas opiniones que reúno en México”, dijo quien presidió a la BMV de mayo de 2009 a diciembre de 2014.

Insistió en que hay confianza en el gobierno mexicano y en la Secretaría de Hacienda, en donde su titular Luis Videgaray fue un pilar para la construcción y negociación de las reformas estructurales, sobre todo la energética, que cautivó a los inversionistas.

Por su parte, el director general adjunto de Mercados de la BMV, Jorge Alegría, añadió que pese a las caídas que se presentaron en el mercado en las últimas semanas, el principal indicador accionario registra un crecimiento de 92 por ciento en los últimos cinco años, comparado con un crecimiento de 26 por ciento del Índice BRIC.

Por su parte, el director general adjunto de Planeación y Promoción, Manuel Allende, destacó que se tienen en puerta 10 ofertas accionarias que se podrían colocar en los primeros meses de 2015, si para ello se cuenta con las condiciones en el mercado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();