Tamaulipas incrementa turismo de negocios

TURISMO_DE_NEGOCIOS_REPORTE_LOBBY2

Durante 2014 se realizaron 98 eventos de carácter nacional e internacional que permite a Tamaulipas destacar en turismo de negocios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre 18, 2014.- El turismo de negocios ha registrado un notable repunte en la organización de eventos, al lograr en cuatro años de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, la preferencia en 98 actividades de carácter nacional e internacional que permite a Tamaulipas una mayor proyección, presencia y promoción de la infraestructura que ofrece este Estado.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), dio a conocer que para este segmento turístico, el Gobierno de Tamaulipas, realiza actividades para posicionar a los municipios con más infraestructura para la organización de eventos, entre los cuales nombró a Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, que son destinos emergentes, se informó en un comunicado.

La titular de la Sedet participó en la promoción de Tamaulipas en eventos nacionales, entre ellos el Meeting Place, celebrado en la ciudad de Puebla, que reunió a un número importante de agencias de viajes y promotores turísticos, además de ofrecer los servicios en la exposiciones y ferias nacionales a las que ha asistido esta dependencia.

Señala la misiva que Tamaulipas ofrece espacios para eventos de calidad y concentración de negocios en Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, en donde, este año, se han realizado 21 eventos, como la V Cumbre de Negocios en Turismo Médico, realizada en el Centro Cultural de Reynosa y la reunión de los distribuidores de Herbalife, en el Centro de Convenciones Expo Tampico, entre otros.

Cabe destacar que la importancia del turismo de negocios se debe a que contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, además que regula la estacionalidad turística, esto quiere decir que mejora la ocupación en temporadas bajas y ayuda a elevar la estadía promedio y por ende, la ocupación hotelera. Se estima que la derrama económica propiciada por el Turismo de Negocios sea superior a los 185 millones de pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();