Ingresos del sector servicios crecen 3.3% en octubre

restaurante-proveedores

El índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 3.3% respecto a igual mes de 2013, su décima alza anual consecutiva.

Ciudad de México, diciembre 18, 2014.- En octubre de este año, el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las empresas de este tipo, creció 3.3% respecto a igual mes de 2013, su décima alza anual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que a su interior, las actividades económicas con mayores avances anuales fueron restaurantes de autoservicio, comida para llevar y otros restaurantes con servicio limitado.

Abundó que los servicios de contabilidad y auditoría y autotransporte de carga, las inmobiliarias y corredores de bienes raíces, entre otros.

En su reporte, señala que el índice de personal ocupado disminuyó 0.7% a tasa anual, mientras que el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios creció 10.2% anual y la masa de las remuneraciones totales ascendió 5.5% en el décimo mes de este año en términos reales.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), con cifras desestacionalizadas, en octubre los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 1.80% respecto a septiembre, tras dos meses a la baja.

Aclara que al eliminar el componente estacional, en octubre pasado los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 1.93%, en tanto que el personal ocupado se redujo 0.01% y la masa de las remuneraciones totales bajó 2.58% respecto al mes previo.

El Instituto expone que de enero a octubre de 2014, el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentó 2.5% en términos reales respecto al mismo periodo de 2013.

En el mismo lapso, el de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 6.4 por ciento y el de las remuneraciones totales 1.7%, en tanto que el índice de personal ocupado descendió 0.7%, añade.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();