Franquicias ganan presencia en México

franquicias

El sector de franquicias en México crecerá 10% en 2014 y en el próximo será de 11%, generando 78 mil empleos totales.

Ciudad de México, diciembre 19, 2014.- El sector de franquicias en México registrará en 2015 un crecimiento superior al 8%, generando tres mil nuevos empleos, detalló la firma en consultoría y desarrollo de franquicias, Feher&Feher.

Ferenz Feher, director general de la empresa, explicó que el gremio de las franquicias mantendrá una tasa de crecimiento en el país; este, en 2014, será de 10%, pero en 2015 será de 11%, llegando a los 78 mil empleos.

Explicó que en México existen diversas marcas distribuidas en el país conformadas por 77 mil puntos de venta, de las cuales 82% son nacionales y el resto extranjeros; las marcas mexicanas que se preparan para la exportación de conceptos son: Prenda Mex, Elektro Bike y Crepa-Crepa.

Dicho sector tiene un mayor potencial de crecimiento, por lo es necesario impulsar el financiamiento y solicitó a la banca comercial aceptar los bienes de las empresas como garantía.

Señaló la importancia de establecer un programa específico para el desarrollo del sector con recursos específicos, y aunque dijo que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno federal en conjunto apoyan al sector, los programas direccionados son mucho más directos.

“Durante 2015 se integrarán 60 nuevas marcas en el catálogo del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del Inadem”, indicó.

Recordó que el Inadem destinará el siguiente año más de nueve mil 900 millones de pesos para impulsar a emprendedores mediante el Fondo Nacional del Emprendedor.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();