Personal ocupado en manufactura aumenta 3.2%

manufactura

El empleo en el sector de manufactura creció 3.25, reportando la mayor alza desde 2011, precisó el INEGI.

Ciudad de México, diciembre 18, 2014.- En octubre de 2014 el personal ocupado en el sector manufacturero creció 3.2% a tasa anual, sumando 56 meses a la alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI detalló que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró un aumento de 0.60% en octubre frente al mes previo, ligando 10 meses con incrementos.

En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2014, precisa que la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los empleados en el sector de manufactura aumentaron 2.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El reporte emitido por el INEGI, menciona que el incremento de 3.2% es el más alto desde mediados de 2011, mientras que con cifras desestacionalizadas, es su mayor incremento del año.

Por actividad económica, detalla que el empleo en el sector manufacturero reportó ascensos en los subsectores de fabricación de equipo de transporte con 8.7% y Otras industrias manufactureras con 6.1%; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 6% de aumento y maquinaria y equipo con 5.7%

Explica que en octubre de 2014, la capacidad de planta utilizada en el sector de las industrias manufactureras (relación entre volúmenes de las producciones obtenida por las unidades económicas y del que potencialmente podría generarse en un periodo determinado) fue mayor en 0.6 puntos porcentuales a la reportada en igual mes de un año antes.

Indica que en octubre de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 3.4% a tasa anual, y con datos desestacionalizados se elevaron 1.83% respecto a las de septiembre pasado.

El Instituto señala que las remuneraciones medias reales pagadas en el mes de referencia subieron 1.2% anual, en tanto que al eliminar el factor estacional, registraron un aumento de 0.55% con relación al mes inmediato anterior.

En los primeros 10 meses de 2014, agrega, las horas trabajadas fueron mayores en 1.9% y las remuneraciones medias reales en 0.7%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();