Guanajuato recibirá inversión de 170 mdd para parques industriales

nave industrial

Guanajuato recibirá 170 millones de dólares para la construcción de naves y parques industriales por parte de VESTA.

Guanajuato Capital, diciembre 18, 2014.- El estado de Guanajuato recibirá una inversión de 170 millones de dólares, por parte de la inmobiliaria VESTA, para la compra de 80 hectáreas donde se construirán naves y parques industriales, informó Miguel Márquez, gobernador de la entidad.

El mandatario estatal, en compañía de los directivos de la empresa VESTA y además del secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana; comentó que actualmente se tienen invertidos 32 millones dólares que albergan a 12 empresas que generan 1 mil 700 empleos.

Presumió que el arribo de nuevas empresas a la entidad es el resultado de las políticas públicas que refuerzan la confianza de los inversionistas al encontrar en Guanajuato las condiciones económicas para el desarrollo de sus empresas.

“Estamos hablando de inversiones muy importantes, sobre todo esta empresa que tiene una experiencia de casi 17 años, reconocida a nivel nacional e internacional y que indudablemente en el desarrollo de naves y parques industriales viene a consolidar el desarrollo del Estado; han tomado la mejor decisión, gracias por confiar en Guanajuato”, refirió.

En su intervención, Héctor López aseguró que esta inversión atraerá a otras empresas al tener las condiciones con las naves industriales que ofrecerán la infraestructura y los servicios necesarios para su instalación.

El funcionario estatal urgió la necesidad de terminar con los 10 parques industriales proyectados para el próximo año, para que Guanajuato se consolide como un Estado donde hay oportunidades de empleo.

Por su parte, Lorenzo Berho Corona, presidente y fundador de VESTA, aseguró que la concreción de este proyecto de inversión en el estado contribuirá a la conformación de infraestructura sustentable para la operación de empresas que contribuyan a la generación de empleos.

Detalló que la nueva inversión contempla 47 hectáreas en Guanajuato Puerto Interior y 36 hectáreas en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende. Estos dos proyectos permitirán desarrollar un total de 380 mil metros cuadrados de naves industriales en renta.

Además, puntualizó que VESTA cuenta con más de 100 clientes multinacionales, entre los que se encuentran: BMW, Mercedes Benz, General Motors, Bombardier y American Axle.

“El crecimiento que está teniendo Guanajuato no tiene precedente y nos enorgullece ser parte de él; consideramos que con este trabajo conjunto, Guanajuato encontrará en VESTA al mejor socio inmobiliario para desarrollar la infraestructura industrial más moderna de México”, aseguró.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();