Reforma energética presenta grandes retos; Industria de Gas LP

353493

Los distribuidores de Gas LP de México seguirán invirtiendo en el país y aprovechar los beneficios que traerán los cambios estructurales en energía.

 

Ciudad de México, diciembre 19, 2014.- Los distribuidores de Gas LP de todo el país se unen para enfrentar los retos que les traerá la reforma energética, en particular con la apertura de las importaciones en enero de 2016, destacaron representantes de la industria.

 

Representantes del sector destacaron su interés en seguir invirtiendo en el país y aprovechar los beneficios que traerán los cambios estructurales en la materia, trayendo además grandes desafíos en materia de infraestructura.

 

Los afiliados a la Cámara Regional de Gas (Camgas), de la Asociación de Distribuidos de Gas Licuado de Petróleo (ADG) y de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior de la República (Adigas) llevarán a cabo iniciativas en conjunto.

 

“Es por eso que nos ven más unidos, porque ante los cambios que se vienen, la industria tiene que ejercer presión; aprovechando esta unión que tenemos las asociaciones podríamos ofrecerles en un futuro próximo un monto de inversión para que vean que la industria mexicana está dispuesta a confiar en el país y a invertir dinero en el país aprovechando esta reforma energética”, dijo Luis Landeros, presidente de la ADG.

 

Precisó que todos los afiliados de este organismo se están integrando de manera vertical y creando infraestructura para enfrentar lo que viene de la reforma, con la apertura en materia de importaciones de gas a partir de 2016.

 

En este caso, precisó, Grupo Tomza, Global Gas, Grupo Soni y Nieto ya tienen terminales marítimas y de transporte marítimo, plantas de almacenamiento, con lo cual se preparan para el futuro y para competir en las condiciones en las que se va a dar el mercado en los próximos dos años.

 

Explicó que la liberación de las importaciones exigirá mucha infraestructura, e incluso refirió que Pemex firmó un contrato con la empresa Cydsa para hacer una caverna de sal, que son muy comunes en el mundo para almacenar Gas LP, previniendo ese futuro.

 

Se apoyarán en la infraestructura que ya está construida y que está en la modalidad de acceso abierto y donde entra la posibilidad de meter gas de otra empresa que no sea la propietaria de la instalación.

 

Mexican Buisness Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();