“Excelente” relación México-Cuba; Castro

mexico_cuba

La relación bilateral entre México y Cuba es calificada como excelente y además de que se promueve una mayor participación de empresas mexicanas en Cuba.

Ciudad de México, diciembre 19, 2014.- La relación bilateral entre México y Cuba es calificada como excelente, con gran determinación a ser fortalecida, comentó el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz

En una llamada telefónica sostenida entre el presidente de la Rapública, Enrique Peña Nieto y su homólogo cubano, Raúl Castro, el mandatario mexicano congratuló a Castro por la decisión que tomo de manera conjunta con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de restablecer la relación diplomática.

En dicha llamada realizada este jueves por la tarde, el mandatario mexicano resaltó el hecho de que mediante el diálogo de ambas nacionales se lograron superar las diferencias y diseñar un primer acuerdo de sus nexos bilaterales.

Por su parte, el presidente Raúl Castro indicó que es excelente la relación bilateral entre México y Cuba, reconociendo la determinación de nuestro país de relanzar y fortalecer durante los dos últimos años dicha relación; además de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país.

Peña Nieto refrendó la invitación para que el presidente Raúl Castro realice una próxima visita a nuestro país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();