Yucatán entregará recursos tecnológicos a Pymes

pyme

Con el programa “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán” se distribuyeron 200 paquetes tecnológicos al mismo número de negocios para incrementar su competitividad.

Mérida, Yucatán, diciembre 19, 2014.-  El Gobierno estatal mantiene su compromiso de fortalecer el desarrollo económico de la entidad con apoyos a micro y pequeños empresarios, con esquemas como el de “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán”, a través del cual se distribuyeron 200 paquetes tecnológicos al mismo número de negocios para incrementar su competitividad.

En el marco del Foro PYME 2014 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, reiteró que uno de los principales propósitos de su administración es que en todas las familias del estado se viva con bienestar, el cual sólo puede darse cuando existen empleos formales e ingresos dignos.

“Porque estos paquetes y las computadoras les permitirá ser más eficientes y más productivos con lo cual podrán generar condiciones para crecer sus negocios y eso es lo que necesita el estado, empresas dinámicas que crezcan, que generen empleo”, puntualizó.

Con presencia del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, añadió que el Gobierno estatal reconoce la capacidad emprendedora de los beneficiarios y de todos aquellos pequeños y medianos empresarios que luchan todos los días en ese amplio universo de las Pymes, generadoras de empleo y una mejor calidad de vida.

Por parte, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Adolfo Peniche Pérez, indicó que este tipo de estrategias están dirigidas a fomentar el crecimiento nacional, regional y sectorial mediante el ordenamiento sistemático del emprendimiento en el país.

“Esto se da a través de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el federal que impulsan condiciones para tener una economía innovadora y competitiva, sustentada en las micro y pequeñas empresas, para hacerlas más productivas en sectores estratégicos”.

El proyecto “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán” es apoyado por el Gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y focaliza esfuerzos a favor de cientos de ciudadanos y sus familias, con la tecnificación de negocios como estos.

Cada uno de los paquetes tecnológicos entregados están conformados por un equipo de cómputo portátil, licencia de software Box Mecanic especializado en procesos dirigido al sector automotriz, y la capacitación administrativa y tecnológica ese ámbito.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();