Tequila alcanza un billón de dólares en exportaciones

tequila_LIDEREMPRESARIAL

La industria tequilera cerrará el año con exportaciones valoradas en un billón de dólares, destinadas a países como EU y Europa.

Guadalajara, Jalisco, diciembre 19, 2014.- La industria del tequila cerrará el año con un billón de dólares en exportaciones, afirmó,  Eduardo Oredain Giovannini , presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT).

Resaltó que esta cifra es la más alta a la que han llegado los tequileros de Jalisco en materia de exportación cuyas cifras aumentaron 10%, aún a pesar de haber sido un año difícil.

Este aumento se debe principalmente a una campaña de promoción en China, en donde se le otorgo a la bebida el reconocimiento de la Denominación de Origen de Tequila (DOT), el galardón tiene presencia en 46 países y aprueba su certificación, el reto para el 2015 consiste en incorporar a este sistema a Argentina y Brasil y se prevé el éxito en los resultados debido al aumento de la demanda de este destilado.

“El mundo pide tequila de mayor valor agregado y por ello las exportaciones se han convertido en el motor de la industria tequilera”, subrayó Orendain Giovannini.

Concluyó con un amplio optimismo acerca de lo que significan estas cifras, ya demuestran que la industria está haciendo bien las cosas pues venden a mejor precio productos de alta calidad lo que beneficia a la imagen del país.

El crecimiento económico de este sector representa un beneficio a 30 mil familias que viven de esta actividad cuya cadena productiva se encuentra en un 80% en el campo con los productores de agave.

Entre sus principales consumidores se encuentra EU quien se estima bebe ocho de cada diez botellas de tequila que se exportan al mundo, seguido de Japón, España y Alemania. En 2013, México produjo 226.5 millones de litros de tequila de los cuales 172 millones fueron exportados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();