Inversiones en sector energético mexicano se mantendrán

Petroleo inversion

El sector energético mantendrá la captación de inversiones superiores a los 50 mil millones de dólares para los próximos dos años.

Ciudad de México, diciembre 19, 2014.- El sector energético mantendrá la captación de inversiones superiores a los 50 mil millones de dólares para los próximos dos años, resultado de la reforma energética recientemente aprobada, coincidieron líderes empresariales de México.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), concordaron en que el descenso que ha registrado el precio del crudo en las últimas semanas no desincentivará las inversiones en el sector energético mexicano debido a que éste tenderá a estabilizarse en el corto plazo.

De acuerdo con la Concamin aunque el precio del crudo se estabilice a la baja, las inversiones en el sector energético se mantendrán debido, no sólo a su alta rentabilidad, a su demanda.

“México no cuenta con energéticos suficientes para soportar su crecimiento, lo que garantiza su demanda por parte del sector público, privado y doméstico”.

Castañón Castañón consideró que el mayor reto para el país en 2015 será la correcta implementación de la Reforma Energética, ya que de la adecuada implementación de los cambios legales en esta materia depende la transformación de la realidad productiva de la nación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();