México tendrá mayores inversiones en 2015; SHCP

mexico

Se prevé que este 2015 existirá un aumento de la inversión productiva en México impulsado principalmente por las reformas estructurales aprobadas durante el 2014.

Ciudad de México, diciembre 22, 2014.- Se prevé que en 2015 existirá un aumento de la inversión productiva en México impulsado principalmente por las reformas estructurales aprobadas durante el 2014, afirmó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expone que la inversión total, pública y privada, crecerá un 4% anual, una cifra prometedora teniendo en cuenta el crecimiento del 1.4% del año en curso.

Este dinamismo contribuirá con 22% al crecimiento económico total del país durante el siguiente año. Se estima que a partir del 2016 la inversión comenzara a despuntar con un crecimiento del 5.9% anual que busca convertirse para el 2020 en 7.5% de crecimiento.

Por otro lado, de acuerdo a lo contemplado en los criterios generales de política económica 2015, el gobierno prevé erogar 839 mil millones de pesos en gasto de capital (inversiones) en 2015, lo que implica una reducción del 4% en términos reales a lo que se aprobó para el presente año.

Esta reducción implica que el gasto de inversión representará 23% del gasto programable (erogaciones destinadas al cumplimiento de las atribuciones del gobierno y demás poderes del Estado) en 2015, un punto porcentual menos de lo que se aprobó para este año.

El gobierno federal busca incrementar el gasto público para apoyar el crecimiento económico, aseguró la Vocería de la Secretaría de Hacienda. Por esta razón, agregó, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2015 plantea que el gasto se destine a proyectos de inversión en infraestructura y programas sociales que mejoren la calidad de vida.

Destacó que el gasto programable se destinará, en su mayoría, a desarrollo social (58,3%), desarrollo económico (31,5%), funciones de gobierno (6.7%) y el resto a otros poderes.

La iniciativa considera un crecimiento de sólo 0.9% en términos reales respecto al monto aprobado en 2014, con lo que el gasto corriente estructural es de 2.96 billones de pesos.

La SHCP dijo que los lineamientos del Proyecto de Presupuesto promoverán el uso eficiente de los recursos productivos, fortalecerán el ambiente de negocios y financiarán políticas sectoriales y regionales para impulsar el desarrollo.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();