Fortalecen México y China relación en materia turística

278-3

Ciudad de México, diciembre 22, 2014.- Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turística, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, realizó una visita de trabajo a México

La reunión de alto nivel se realizó en la Secretaría de Turismo (Sectur), donde el funcionario chino fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, con la representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

En dicho encuentro, se presentaron los planes, programas y acciones a realizar durante 2015, denominado “Año del Turismo México-China”, el cual tiene el propósito de incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.

“Dichas acciones son parte de los acuerdos contraídos por el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a China el mes pasado”, refiere la Sectur en un comunicado.

El titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presentó los videos en chino para promover los principales destinos y atractivos de México, con tecnología de punta.

En tanto, el subsecretario Carlos Joaquín González, expuso que este encuentro contribuirá a unir lazos, trabajar de manera conjunta con el gobierno de China, además de compartir experiencias, desarrollar proyectos y reforzar el mutuo conocimiento a través de la cooperación y el intercambio entre los dos países.

Destacó que para el gobierno de México, la industria turística es una de las actividades prioritarias, sobre las cuales se busca detonar el desarrollo del país y reconoció que para el país, China es uno de los principales mercados de Asia.

Carlos Joaquín resaltó la llegada de visitantes chinos a México ha aumentado de manera considerable en los últimos dos años, mostrando un crecimiento considerable.

Al encuentro asistieron: el Oficial Mayor de la Sectur, Octavio Mena Alarcón; el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales, Javier Guillermo Molina; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqui.

Li Jinzao también asistió a la firma de acuerdos entre ocho empresas touroperadoras de ambos países.

Por parte de las empresas chinas firmaron: Yin Hui, director general adjunto de Shanghai Spring International Travel Service (Group) Co.Ltd; Shu Shaodong, director general de GZL International Travel Service Ltd; Zhang Liju, director general de CYTS Tours Holding Co. Ltd, y Yu Ningning, director general de China International Travel Service Limited.

Mientras, que por las empresas mexicanas signaron el documento Julián Balbuena, director general, Best Day; Eugene Rybicki, director general, AMSTAR DMC; César Romero, director general de OITSA, y Jorge Hernández, director general de Viajes Premier.

Posterior a la firma del acuerdo, se realizó un networking entre los empresarios turísticos de ambas nacionalidades. A este acto, asistió la delegación china, así como touroperadores mexicanos, en su mayoría con experiencia en el mercado chino, que han sido convocados por la AMAV/Expomayoristas.

Posteriormente, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao y su comitiva, recorrieron la zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México, donde el director de la Zona de Monumentos Arqueológicos, Alejandro Sarabia, les ofreció una visita guiada.

Mexican Busines Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();