Empresa mexicana invertirá 2.5 mdd en inteligencia artificial para empresas

tecnologias_informacion2

BlueMessaging invertirá cerca de 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar la interacción entre empresas y consumidores.

Ciudad de México, diciembre 2014.- La firma mexicana BlueMessaging invertirá cerca de 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar la interacción entre empresas y consumidores mediante el uso de inteligencia artificial, lo que colocará a México a la vanguardia en esta tecnología.

En tan solo cuatro años de operación, BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del 100% y cuenta con oficinas en Nueva York y Bogotá, y varias patentes en trámite en Estados Unidos.

Con ello ha colocado a México a la vanguardia en materia de inteligencia artificial a nivel mundial y ha propiciado que más empresas estén volteando a ver este servicio que les permite incrementar sus ventas, resaltó la compañía en un comunicado.

Recordó que este año Endeavor México otorgó el reconocimiento de “Emprendedor Endeavor del Año” a Juan Vera, Andrés Rodríguez y Silvanna Valencia, fundadores de BlueMessaging.

Este galardón es otorgado a aquellos emprendedores que logran el crecimiento acelerado de su empresa, la puesta en el mercado de una propuesta innovadora y su compromiso de impactar positivamente en el ecosistema emprendedor.

Juan Vera, director general de BlueMessaging, explicó que la firma automatiza la comunicación entre empresas y consumidores por medio de Inteligencia Artificial a través de canales digitales como AdChat.

“AdChat convierte anuncios digitales (banners) en un chat en el que, con ayuda de un robot, las empresas pueden dialogar uno a uno y en tiempo real con sus consumidores”, señaló.

Dijo que con este producto las marcas pueden incrementar su “click through rate” en más de 30% y optimizar su tasa de conversión a clientes hasta 40 por ciento, informó Silvana Valencia.

Destacó que para el año 2015 invertirán más de dos millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar el diálogo de las empresas con sus consumidores, detección de intenciones y temas o preguntas recurrentes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();