Gastos que realizan los mexicanos en regalos para navidad

85

Un estudio realizado por TNS indicó que los mexicanos gastarán, en promedio, tres mil pesos en regalos para las fiestas decembrina.

Ciudad de México, diciembre 22, 2014.- Ante las presentes fiestas decembrinas, la población en México realizará gastos que oscilarán los tres mil 253 pesos en promedio, lo que en su mayoría se concentra en compra de regalos.

L a agencia de investigación de mercados TNS realizó un documento titulado “Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 de TNS México”, el cual indica que los mexicanos invertirán el aguinaldo en regalos, ropa y calzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas.

Según los resultados obtenidos con la aplicación de 421 encuestas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, el espíritu de celebración permanece, pese a la situación económica en el país, y aunque se disminuyó el gasto en donaciones y viajes, aumentó en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Dicho documento resalto que los hombres son los “más esplendidos” al momento de realizar un gasto para regalos; el monto de inversión es de cuatro mil 445 pesos, mientras que en los niveles socioeconómicos altos, estos alcanzarán cifras de seis mil 536 pesos en obsequios

La ropa, zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos y licores, efectivo, videojuegos, tabletas electrónicas, películas en DVD y Blue Ray, y música en CD y tiendas virtuales de compra.

La firma destaca que cuatro de cada 10 entrevistados afirmó que regalará un dispositivo tecnológico.

Datos del estudio indican que las madres de familia son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida se compran obsequios para la pareja, los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.

Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, y en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por Internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo.

El sector población que representa los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos son los que acudirán en mayor medida al mercado informal.

El efectivo será la principal forma de pago con un 57%, seguido por tarjetas de débito con 26%, y crédito con 17%, éste último, como principal entre los niveles socioeconómicos altos.

Refiere que los encuestados encontraron información acerca de sus regalos en páginas de Internet de las marcas con 57% de las menciones, en anuncios en las tiendas con 485, mientras que 41% se acercó a los vendedores de las tiendas.

Por otro lado, 38% decidió su compra mediante anuncios en la televisión, 28% en las redes sociales y 15% por recomendación de amigos.

Las bebidas formarán una parte importante de la celebración navideña, pues siete de cada 10 entrevistados consumirá una bebida alcohólica. El estudio señala que habrá un incremento en el consumo de sidra, vino tinto y blanco, así como champaña, mientras que la cerveza reducirá sus ventas, junto con el tequila, whisky, vodka y brandy.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();