Tamaulipas recibe apoyos económicos de Pemex

FOTO-13-COMUNICADO-1514-ETC

Petróleos Mexicanos formalizó la entrega de donativos a gobierno de Tamaulipas para el desarrollo de programas estratégicos en materia energética.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre 22, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entrego donativos al gobierno del estado de Tamaulipas, como reconocimiento ante los beneficios aprovechados por el estado ante la reforma energética.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador Ejecutivo de Petróleos Mexicanos, Froylán Gracia Galicia en representación del Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, formalizaron la entrega de donativos de la Paraestatal al Gobierno del Estado de Tamaulipas que representa una inversión superior a los 220 millones de pesos que benefician directamente a  los tamaulipecos.

Gracia Galicia precisó que, en respuesta a la convocatoria del presidente Peña Nieto de  “Mover a México”, Pemex se está transformando a pasos acelerados para convertirse en una empresa productiva del Estado más eficiente y transparente, preparada para enfrentar los nuevos retos del entorno competitivo y seguir siendo pilar fundamental del desarrollo del país.

“Con estas donaciones apoyamos programas estatales estratégicos  en materia de bacheo, re encarpetado, rehabilitación, construcción de caminos, la operación del parque vehicular, la gasolina, el diesel que se otorga, ambulancias, mayor patrullaje, todo lo que permita traerles mejores servicios públicos a todos los tamaulipecos”, señaló el ejecutivo de Pemex.

Dijo que la reforma energética presenta retos para Pemex pero también presenta grandes oportunidades y aseguró que Tamaulipas será uno de los grandes beneficiarios de la apertura en este sector.

“La visión y el enfoque que le ha dado el Gobernador  asumiendo los retos y enfrentando con acciones con la creación de la Agencia de Energía podemos ver estas oportunidades realizadas en hechos”, puntualizó.

El Gobernador Egidio Torre Cantú mencionó que en los hechos se demuestra la sinergia que se tiene con una empresa tan importante para el desarrollo del país y por supuesto de Tamaulipas como lo es Petróleos Mexicanos.

Aseguró que los beneficios de dicha reforma ya se están aterrizando, lo que significa la generación de más empleos y desarrollo para las empresas locales, además de grandes obras que ya se están realizando como el Gasoducto Los Ramones, entre otras, explicó que en los municipios de Mainero, Hidalgo y Villagrán, se están estableciendo campamentos uno de ellos con mil personas y otro con 600 personas y en el municipio de Jiménez  llegó una subsidiaria de Pemex que está haciendo perforaciones exploratorias.

“Eso quiere decir que las cosas si están ya sucediendo y apenas estamos empezando, sin duda alguna Tamaulipas será un gran ganador y para eso, esta sinergia, esta fusión que siempre hemos tenido con Pemex ha sido, es y seguirá siendo fundamental”, comentó.

En 2014 Pemex ha realizado, en el Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable del Activo Integral Burgos, entre las que sobresalen la red de suministro de agua potable para San Fernando; la planta de tratamiento de aguas residuales que tiene un avance de 96 por ciento; el colector alterno de Jarachinas,  y la pantalla y alumbrado interior del estadio de futbol en Reynosa.

También en obras de beneficio mutuo como la rehabilitación del Camino de Acceso Pozos; la construcción de un tramo del Viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo y en la Carretera Díaz Ordaz al entronque con la Autopista Reynosa-Monterrey.

Las tareas de responsabilidad y desarrollo social son parte integral de esa transformación por lo que Pemex implementa una estrategia de programas, obras y acciones para potencializar  esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();