Industria automotriz: motor de desarrollo para México: GF

producción de autos

México se ubica como séptimo productor a nivel mundial de automóviles y primer puesto en América Latina.

Ciudad de México, diciembre 22, 2014.- El Gobierno Federal ha destacado a la industria automotriz nacional, al ubicarse en 2014, como séptimo productor a nivel mundial de automóviles y primer puesto en América Latina.

La industria automotriz contabiliza 700 mil trabajadores en todo el país

La Presidencia señala que en el periodo comprendido de enero a noviembre del año en curso, la producción de vehículos ascendió a tres millones 11 mil unidades, lo que representa un incremento de 8.7% comparado al año anterior.

Lo anterior es resultado del desarrollo exitoso de la industria automotriz y del buen momento que vive México

En materia de exportaciones, detalló el Gobierno Federal, se registró un alza de 8.2%, comparado con los 11 meses del 2013, y colocando más de dos millones 447 mil unidades en mercados extranjeros.

Estados Unidos es el principal mercado al cual se exportan los vehículos producidos en el país

El crecimiento que se registra en México, explica, se debe a las inversiones anunciadas durante el año –BMW, Mercedes-Benz, Kia Motors-, aunado a las expansiones de empresas ya establecidas en el país.

El último anuncio fue por parte de la armadora norteamericana General Motors, quien anunció la inversión de cinco mil millones de dólares en sus cuatro complejos industriales, con miras a duplicar su producción.

Nota relacionada: Empresa automotriz anuncia inversión en México

Todo, en conjunto, concluye el Gobierno Federal, es reflejo de que la industria automotriz y de autopartes en México, están en camino de consolidarse como pilares del desarrollo económico del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();