Pemex impulsará reforma energética: Lozoya Austin

Pemex

Las asociaciones se darán en materia de exploración y producción de crudo, así como en infraestructura.

Ciudad de México, diciembre 22, 2014.- De acuerdo a Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva del Estado planea ofrecer compañías internacionales mayor participación en varios proyectos en el país.

Así lo ha detallado el directivo en entrevista con The Wall Street Journal

De acuerdo al funcionario, Pemex prevé acelerar la puesta en marcha de negocios conjuntos con firmas privadas con el fin de reducir los efectos ocasionados por la baja en los precios del crudo a nivel mundial.

Las asociaciones se darán en materia de exploración y producción de crudo, así como en infraestructura

Lozoya Austin detalla que la empresa que dirige esta en búsqueda de socios para desplegar oleoductos, para la construcción de terminales de almacenado e infraestructura adicional, como plantas energéticas.

Sobre el cuestionamiento de que los precios del crudo a nivel mundial podrían mermar los efectos previstos por el Presidente Enrique Peña Nieto, Lozoya explicó que no cree que los precios afecten el interés internacional en la apertura del mercado nacional.

El interés radica en que los precios de la producción de crudo es menor al registrado en otras regiones del mundo, con 22 dólares por barril. Lo anterior es una de las razones más importantes por las cuales las inversiones continuarán.

La inversión estimada apoyará el crecimiento económico en México

Sobre el papel de la empresa, el directivo comentó que se invirtieron cantidades record en 2014, y que para el próximo año destinará 57 mil millones de dólares para buscar yacimientos en las aguas del Golfo de México, para la expansión de gasoductos y para mejorar refinerías.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();