Sedatu identifica mejores terrenos en materia energética

Sedatu

Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Tampico y Coahuila, son los estados donde se observa una mayor explotación de hidrocarburos y gas.

Ciudad de México, diciembre 22, 2014.- Como parte del impulso a la reforma energética, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha dado a conocer los estados con las tierras más “fértiles” en materia energética.

La dependencia federal, por medio de su titular José Carlos Ramírez Marín, ha detallado que son Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Tampico y Coahuila, son los estados donde se observa una mayor explotación de hidrocarburos y gas.

Así lo dio a conocer en el marco de la presentación del Seminario y Maestría en Medición Aplicada de Suelo con Fines Energéticos

En el evento, el funcionario explicó que ya se han registrado algunas adquisiciones de tierra, y cuyo trámite no cuenta con ningún conflicto en las negociaciones, como lo señaló el Presidente Enrique Peña Nieto.

La dependencia estará pendiente de que las empresas u organizaciones agrarias influyan en los conflictos sociales por la explotación de energéticos

Sobre los terrenos, comentó que tienen la capacidad productiva de 600 mil barriles diarios de petróleo, cuyo costo permanecerá en los propietarios de las tierras, ya que son poseedores del 52% del territorio nacional.

Por su parte, Ricardo López Pescador, director de la Unidad de Utilización del Suelo para Proyectos de Energía e Inversiones Jurídicas de los Fondos Mineros de la Sedatu, concluyó que la negociación será en un marco de acuerdos y equilibrios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();