DF y Nuevo León, entidades que generaron más empleos en noviembre

empleos

En noviembre de este año, las entidades que generaron el mayor número de empleos en el país fueron Distrito Federal, Nuevo León, México, Jalisco y Querétaro.

Ciudad de México, diciembre 23, 2014.- En noviembre de este año, las entidades que generaron el mayor número de empleos en el país fueron Distrito Federal, Nuevo León, México, Jalisco y Querétaro, de acuerdo con el índice OCC del Empleo.

El portal de empleo precisa que de acuerdo con el indicador Nayarit, San Luis Potosí, Quintana Roo, Durango y Yucatán fueron las entidades que reportaron el mayor crecimiento en la actividad laboral.

Detalla que entre los sectores de empresas que mostraron mayor dinamismo en la generación de empleo en el periodo de referencia fueron organismos internacionales, agropecuario y aprovechamiento forestal. Asimismo, electricidad, gas y suministro de agua; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes inmuebles; y medios masivos.

En tanto, las áreas laborales de mayor crecimiento demandadas por parte de las empresas durante el mes de noviembre fueron biología, construcción, ingeniería, sector salud, y seguro y reaseguro.

De acuerdo con el indicador, la actividad laboral observada en noviembre de este año registró un Índice de 135 puntos en comparación con el mes base de referencia (diciembre 2013), lo que representa un descenso de 24 puntos con respecto al mes inmediato anterior (159).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();