IP quiere mejoras en el aeropuerto de Saltillo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Mexicana de Hoteles de Saltillo, Coahuila expresaron su interés en que la iniciativa privada mejore sustancialmente la infraestructura del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe ubicado en la capital del estado.

Rodolfo Garza Villarreal, miembro del CCE, expuso que es el momento en que se debe invertir fuertemente para mejorar el aeropuerto de la ciudad de Saltillo, ya que este ha sido rebasado por el crecimiento y desarrollo económico e industrial de la región.

“Es necesario modernizarlo en todos los aspectos y hacerlo más funcional”, señaló Garza Villarreal. El empresario instó al relevo en el Gobierno del Estado a presentar una licitación en la que puedan participar empresas privadas que inyecten recursos frescos al aeropuerto, ya que éste es la “puerta de entrada” para las inversiones.

Actualmente el aeropuerto de la ciudad de Saltillo cuenta con varios vuelos nacionales, pero solo uno internacional a la ciudad de Houston, por lo que los empresarios del estado buscan aumentar las frecuencias desde y al exterior del estado.

“Se debe tener muy presente que uno de los primeros incentivos para que las grandes empresas decidan invertir en esta zona, es contar con un aeropuerto eficiente, suficiente, funcional y equipado para motivar la llegada de más inversión al estado”, dijo Héctor Horacio Dávila, expresidente de Canacintra y Secretario General de la Asociación Mexicana de Hoteles.

(Vanguardia / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();