México es de gran atractivo para inversiones de Italia

Mexico Italia

La balanza comercial entre México e Italia ha superado los siete mil millones de dólares en 2013.

Ciudad de México, diciembre 23, 2014.- México presenta  estabilidad política, buena posición geográfica y tratados de libre comercio con diferentes naciones, lo que hacen al país atractivo para las inversiones italianas, las cuales se han incrementado en los últimos ocho años, indicó Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

“Hay mucha expectativa con la reformas, ya que es pensar que algo que ya está muy bien puede estar mejor. (La relación) para nosotros hoy va muy bien”, dijo Alberico Peyron.

Resaltó que la región del Bajío es la que muestra mayores oportunidades para las inversiones de los empresarios italianos, así como el Distrito Federal, Monterrey y la Rivera Maya.

Señaló que  la balanza comercial entre México e Italia ha superado los siete mil millones de dólares en 2013, con lo que se duplica así lo que se tenía hace cinco años, indicando que la relación existente es muy sana.

“La relación es más favorable a Italia, vendemos más maquinaria industrial, tecnología para los sistemas productivos, bienes intermedios y un 30 por ciento de consumo, ropa, accesorios y agroalimentario”, mencionó el directivo.

Dijo que en territorio mexicano existen mil 300 empresas italianas, de las cuales, más de mil son micro empresas del ramo turístico ubicadas en la Riviera Maya, y es el segundo país europeo que exporta más a México.

En este sentido, la Cámara firmó un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el objetivo de transferir a México metodologías italianas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Recordó que se ha trabajado desde 2006 en la transferencia de metodologías italianas a México, en particular con la creación de más de 30 Consorcios de Exportación, con buenos resultados y en algunos casos con éxitos notables.

“Esto demuestra el gran potencial que existe en México para el modelo italiano y confiamos en que gracias a este convenio vayamos hacia una aplicación más generalizada y sistemática del mismo, de la mano con el Inadem”, apuntó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();