Actividad económica en México crece en octubre

economia

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) registró un avance de 0.59% con cifras desestacionalizadas durante octubre, el segundo incremento consecutivo.

Ciudad de México, diciembre 23, 2014.- El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) registró un avance de 0.59% con cifras desestacionalizadas durante octubre, comparado con el mes previo, lo que representa su segundo avance de forma consecutiva, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el mes de septiembre, el IAGAE creció apenas 0.03%. El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó 0.70% en octubre, en lo que representó la segunda cifra positiva consecutiva.

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Terciarias aumentaron 0.70% y las Secundarias 0.32%, en el décimo mes del presente año con relación al mes inmediato anterior.

En su comparación anual y con cifras originales, el IGAE creció 2.5% en términos reales durante octubre pasado respecto al mismo mes de 2013. A su interior, las Actividades Terciarias se elevaron 3% y las Secundarias 2.1%.

El INEGI destacó que sólo las actividades primarias se redujeron en 2.09% y 1.9% a tasa mensual y anual, respectivamente.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información, para la toma de decisiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();