Puerto de Ensenada representa más de 850 mil mdp del PIB

ensenada

El Sistema Portuario Ensenada-Sauzal-Costa Azul atiende principalmente a empresas de los sectores industriales.

Ciudad de México, diciembre 23, 2014.- La operación del conjunto de puertos multipropósitos que se ubica en la península de Baja California, y que impacta a 6.5 millones de habitantes, representa un total de 850 mil millones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que el Sistema Portuario Ensenada-Sauzal-Costa Azul atiende principalmente a empresas de los sectores industriales, agropecuarios y comerciales de los estados de Baja California, Sonora y Baja California Sur.

“Esta es una de las ventajas competitivas con las que cuenta la Administración Portuaria Integral de Ensenada, quien realizó su primera misión comercial en la Ciudad de México, como parte de su estrategia de promoción y atracción de negocios”, agregó.

En un comunicado, añadió que en este puerto se evalúa la posibilidad de desarrollar el servicio de cabotaje con los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Destacó la cercanía con los principales centros de producción de la región y con la frontera de Estados Unidos, a solo 110 kilómetros; el servicio de buques las 24 horas, los 365 días del año, y mayor capacidad terrestre por contenedor.

“Cabe señalar que la API representa un eslabón logístico estratégico, toda vez que es el único puerto de altura en el estado de Baja California, el cual emprende actividades para su desarrollo y crecimiento ordenado, al mismo tiempo que fomenta la apertura de la economía regional”, enfatizó.

Algunos de los proyectos que tiene en puerta para los próximos dos años son la ampliación y dragado de la dársena de Ciaboga y canal de navegación, la reubicación del Centro de Control de Tráfico Marítimo, así como la ampliación de patios públicos y del recinto fiscalizador.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();