Empresas mexicanas beneficiadas por relación EU-Cuba

coca cemex

Coca-Cola Femsa y Cemex son dos las compañías mexicanas que podrían obtener una tajada de la expansión del mercado cubano.

Ciudad de México, diciembre 24, 2014.- Las líneas de cruceros y los hoteles de Estados Unidos son las únicas beneficiadas con la nueva apertura y mejoramiento de la relación entre ese país y Cuba, compañías refresqueras y de construcción de México también obtendrán grandes benéficos y oportunidades.

Coca-Cola Femsa y Cemex son dos las compañías mexicanas que podrían obtener una tajada de la expansión del mercado cubano, señaló ING Groep NV.

El fondo Herzfeld Caribbean Basin Fund dice que, después de Estados Unidos, México en el que más empresas se beneficiarían de un eventual fin del embargo de la Guerra Fría.

“Cuba es la próxima puerta”, dijo Eric Conrads, un administrador de dinero de ING en Nueva York.

“Es un mercado natural. El cóctel Cuba Libre se prepara con Coca Cola, y a la ecuación se incorpora la libertad, de modo que es una combinación interesante”.

La posible transición de Cuba hacia un destino caribeño deseable luego de pasar por la condición de paria durante el embargo comercial estadounidense de 1960 se inició la semana pasada, cuando el presidente Barack Obama tomó medidas para el restablecimiento de relaciones diplomáticas. Si bien el embargo sigue en vigor, las medidas de Obama facilitarían a las compañías exportar productos agrícolas, telecomunicaciones y materiales de construcción.

Una cadena de distribución latinoamericana aceitada pone a Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola, en mejor posición para aprovechar una apertura a Cuba que la estadounidense Coca-Cola Co., que tiene sede en Atlanta, dijo Ryan Paylor, un operador de fondos de Herzfeld.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();