Cobre será el metal más importante para mineras mexicanas

tubos_cobre edna

Empresas como Grupo México, Minera Frisco y Peñoles dependen en gran parte de la demanda y precio del cobre.

Ciudad de México, diciembre 24, 2014.- Durante 2015, el cobre será una pieza fundamental para las tres empresas mineras más importantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, debido a que sus ingresos dependen en gran parte de la demanda y precio de este metal.

Alrededor de 64%  de los ingresos de Grupo México dependen de este producto, mientras que en Minera Frisco tiene un peso de 21% y en Peñoles  de 5.7%.

Analistas estiman que el cobre, debido a los diversos problemas estructurales de suministro, especialmente en Chile, tendrá un precio de 3.20 dólares por libra para 2015, 2% inferior frente a los 3.25 dólares actuales.

“Los movimientos que pueda presentar este producto serán vitales para el desarrollo de las empresas del sector en México, por lo cual estarán al pendiente de la actividad industrial de países como China y Estados Unidos”, dijo Fernando Bolaños, analista de Monex.

El precio del cobre cerró la jornada del martes 23 de diciembre con un precio de 6 mil 370 dólares la tonelada, cantidad 19.5% menor a lo que tenía a principios de 2014, cuando valía 7 mil 912.5 dólares.

Por otro lado, Bolaños explicó que los metales preciosos como la plata y el oro podrían tener un 2015 con variación negativa, pero de menor grado, debido a que habrá estímulos en los mercados clave que generen volatilidad.

Méxican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();