Semarnat aprueba proyecto solar con inversión de 39 mdd en Chihuahua

paneles-solares

La Semarnat otorgó los permisos por 50 años al megaproyecto Los Santos Solares 1 y 2, que consiste en la instalación de 74,000 páneles en el municipio de Ahumada, Chihuahua.

Chihuahua Capital, diciembre 24, 2014.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó permisos por 50 años al megaproyecto Los Santos Solares 1 y 2, que consiste en la instalación de 74 mil paneles solares en el municipio de Ahumada, Chihuahua.

Dicho proyecto de generación de energía eléctrica requerirá una inversión de 39 millones de dólares y estará asentado en una superficie de 100 hectáreas. La empresa promotora es Santos Solar I SAPI de CV.

El proyecto aprobado por Semarnat consiste en la colocación de 74 mil 240 módulos solares de 305 watts de la marca Astronergy, para generar energía eléctrica a partir de la radiación solar.

“La electricidad generada será́ acreditada en favor del consumo eléctrico de la empresa Leoni de México, industria localizada en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, y el Distrito México Norte de la Red de Instituciones de educación La Salle, distribuidas principalmente en los estados del norte de México”.

El proyecto recibió la autorización para el cambio de uso de suelo sobre una superficie de 100 hectáreas, en el municipio de Ahumada, escogido principalmente por contar con la infraestructura de interconexión de fibra óptica, así como con las condiciones meteorológicas, topográficas, ambientales, culturales y técnicas para desarrollar y operar con éxito y responsabilidad una central de generación de energía solar fotovoltaica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();