¿Qué es Compranet y  cómo utilizarlo?

compranet

Ciudad de México, diciembre 25, 2014.- Comparanet es la plataforma electrónica de información pública gubernamental, creada por la Secretaría de la Función Pública, que contiene información sobre requerimientos del gobierno federal y dependencias, sobre arrendamientos, adquisiciones, servicios u obras públicas.

Dicho sistema consiste en automatizar las etapas del proceso de contratación a través de las nuevas tecnologías, como internet y redes de datos, donde se concede accesos a las dependencias y los participantes.

El Sistema de Compranet permite a las entidades y dependencias del gobierno dar a conocer por medio de su página de internet, los bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas que está interesado en contratar, con la finalidad de que los particulares se enteren de tal situación y comparezcan ante ellas a ofertar sus productos.

Algunos de los objetivos para Compranet son:

  • Crear una base de datos de todos los proveedores y contratistas, así como establecer la lista de las personas físicas y morales sancionadas por algún órgano interno de control.
  • Establecer mecanismos más ágiles en las dependencias y entidades para los distintos procesos relacionados con las contrataciones gubernamentales.
  • Reducción de costos administrativos y de personal, así como eliminar la intervención directa de los funcionarios públicos.
  • Facilitar la participación de las empresas en las contrataciones gubernamentales.
  • Contar con un mecanismo transparente de información para la sociedad, sobre los procesos de compras del gobierno.
  • Acceso al proceso de contratación gubernamental desde una computadora conectada a Internet.

El registro es en línea, gratuito y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Por Detter Forteza

infograf_compranet-que-es

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();