Coahuila atrae 3 mil mdd de IED

panoramica-saltillo-coahuila

Saltillo, Coahuila, diciembre 25, 2014.- En los últimos tres años, Coahuila atrajo inversiones por tres mil 179 millones de dólares, distribuidas en todas las regiones de la entidad, de las cuales más del 50% significó Inversión Extranjera Directa, lo que implicó el monto más alto de los últimos 25 años.

Ello gracias al trabajo de promoción y desarrollo económico, así como el respaldo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Economía y ProMéxico, que permitió concretar 73 proyectos de inversión en dicho lapso.

Con base en información de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la entidad ha destacado por su competitivo mercado laboral y por ofrecer las condiciones de empleo que aseguran el respeto a los derechos de los trabajadores.

El estado se sitúa como el de mayor proporción de personas ocupadas con disponibilidad de contrato escrito y donde la mayor proporción de los trabajadores cuenta con prestaciones laborales y con acceso a instituciones de salud.

Coahuila ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por alto promedio de escolaridad de su fuerza laboral (10.3 años), además de que registra una tasa de informalidad laboral de 37.8%, frente al promedio nacional que es de 57.8%, con lo que se ubica en el segundo lugar con menor informalidad.

Esto significa que en el estado, seis de cada 10 empleos son formales. Estos aspectos representan una ventaja para la estabilidad del clima laboral, porque da seguridad y certidumbre a los trabajadores y a los patrones, de acuerdo con la dependencia estatal.

Señala que el monto de inversión y los empleos creados a consecuencia en los primeros tres años de la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez, justifican que el camino trazado por el mandatario estatal en esta materia es el correcto.

Asimismo, resalta que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hacia el estado ha sido fundamental para que en la entidad se hayan generado 85 mil 852 nuevos empleos en lo que va de la administración local.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();