SCT destina 948 mdp a conservación de carreteras en Zacatecas

zacatecas

Con un presupuesto de 948.4 millones de pesos, Zacatecas se ubica entre los 10 primeros lugares en inversión destinada a conservación carretera.

Ciudad de México, diciembre 24, 2014.- Con un presupuesto de 948.4 millones de pesos, Zacatecas se ubica entre los 10 primeros lugares en inversión destinada a conservación carretera, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director general del Centro SCT en la entidad, Luis Alfonso Peschard Bustamante, refirió que a través de 67 obras se atendieron a lo largo del año los más de dos mil kilómetros de carreteras federales, en beneficio de más de 700 mil habitantes y usuarios.

Asimismo, dio a conocer que al cierre de este año hubo un incremento de 46% en los recursos en materia de conservación respecto al presupuesto inicial, es decir, 435 millones de pesos más a lo programado a inicios de 2014.

“Comenzamos con 513.2 millones de pesos, pero finalmente ejercimos casi 950 millones, lo que nos arroja números muy buenos para Zacatecas, al contar con vías generales de comunicación funcionales y en muy buenas condiciones”, resaltó.

Entre las obras más relevantes mencionó las realizadas en la carretera Zacatecas-Durango, con 105.1 millones de pesos; la de la carretera Zacatecas-San Luis Potosí, con una inversión de 62.9 millones de pesos, y la conservación de la carretera Zacatecas-Guadalajara, con un monto de 59.9 millones de pesos más.

Peschard Bustamante celebró que en los dos años de la actual administración federal se han conseguido recursos históricos en conservación por un monto total de mil 800 millones de pesos, que superan la suma invertida en los cinco años anteriores, donde los presupuestos iban de los 170 a los 450 millones de pesos.

Dijo que esta entidad es uno de los estados privilegiados que cuentan con tramos de autopistas de excelente calidad, por los cuales la ciudadanía puede circular son costo, toda vez que son libres de peaje.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();