Guerrero avanza en materia de infraestructura; SCT

carretera-guerrero

La SCT precisó que existen grande avances por las más de mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero.

Ciudad de México, diciembre 26, 2014.- La reconstrucción y modernización de más de mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero ya presentan avances significativos, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refiere que a la fecha se han concluido 10 de los 11 puentes de jurisdicción federal afectados en septiembre de 2013, tras el paso del huracán Odile, de los cuales destaca el Miguel Alemán, de 468 metros, mientras que el de Barra Vieja-Las Lomas se concluirá en mayo de 2015.

Precisó  que se rehabilitaron cinco carreteras federales y actualmente están por finalizar la Chilpancingo-Acatlán de Osorio, así como la de Ciudad Altamirano-Zihuatanejo. Respecto a la reconstrucción de 128 puentes en la zona rural, se han concluido 34, en tanto que 92 están en proceso y dos más se inician este mes.

De los mil 35 caminos rurales, se terminaron 833 y están en proceso 174, lo que da un total de mil siete caminos atendidos, cantidad equivalente a un avance de 97 por ciento.

La SCT enfatiza que este mismo mes se terminan 900 caminos, que llevan alrededor de 80 por ciento de avance, y 135 se reprogramaron para enero próximo.

En cuanto a la modernización de carreteras federales, se encuentran en proceso los tramos Zihuatanejo-Acapulco y Mozimba-Pie de la Cuesta, y se concluyeron los proyectos ejecutivos de las carreteras Escénica de Acapulco y Ciudad Altamirano-Zihuatanejo.

A su vez, continúa la reconstrucción de los ejes carreteros Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, así como la modernización del eje Ayutla-Colotlipa, camino Apango-Zitlala.

La SCT señala que el boulevard Vicente Guerrero opera con normalidad y proporciona mejor imagen urbana para Chilpancingo.

En materia de empleo temporal, la dependencia amplió el alcance en más de ciento por ciento, al dar mantenimiento a cuatro mil 117 kilómetros en 654 caminos de los municipios de la entidad, al generar 12 mil 752 empleos temporales y un millón 683 mil 217 jornales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();