México presenta oportunidades para emprendedores: BM

México Bandera

México es uno de los mejores lugares para los emprendedores, señala el Banco Mundial.

Ciudad de México, diciembre 26, 2014.- Con base en el reporte de Doing Business 2014 “Entendiendo las regulaciones para pequeñas y medianas empresas” elaborado por el Banco Mundial (BM), México se ubica en la posición 53 de 189 que presentan facilidades para hacer negocios a nivel mundial.

El reporte indica que México mejoro en los siguientes tres aspectos: obtención de energía eléctrica, aumentando  la eficiencia de los procesos internos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la conexión del servicio se redujo de 291 días a 85 días en promedio; otro aspecto es el comercio transfronterizo debido a la implementación de su sistema electrónico de ventanilla única. El tercer aspecto es el cumplimiento de contratos, por la creación de juzgados que atienden causas pequeñas y que se enfocan en la atención de asuntos civiles mercantiles.

“La gran mayoría de las empresas en México, aproximadamente el 96.1% son microempresas que emplean a un máximo de nueve personas”, señaló el reporte.

Otra calificación positiva para México fue respecto a las estructuras empresariales, en las que se muestra una clara definición de las obligaciones de los directores empresariales.

Doin Business refiere que gracias a los esfuerzos locales y a la implementación de reformas federales, el ritmo de reformas se aceleró en un 27% desde el periodo 2009-2011 al de 2012-2014, con un total de 81 mejoras en comparación con 64 en el periodo anterior.

Dicho reporte evalúa las regulaciones que afectan a las pequeñas y medianas empresas del sector privado, basándose en 11 áreas, con el fin de proponer reformas que mejoren la calidad de las normas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();