Inversionistas muestran confianza en moneda mexicana

economia_mexico_33

En 2015 el peso mexicano será la primera elección de diversos fondos de inversión.

Ciudad de México, diciembre 29, 2014.- En 2015 el peso mexicano será la primera elección de diversos fondos de inversión, derivado de que los bonos emitidos en la moneda local vayan a superar los rendimientos de sus pares.

Los administradores de fondos internacionales están a punto de terminar el 2014 con el mayor porcentaje a fin de año del que se tenga registro de tenencia de bonos de deuda en pesos mexicanos.

La aceleración del crecimiento en Estados Unidos, mercado que representa el 80% de las exportaciones de México, está impulsando la especulación de que los bonos mexicanos se beneficiarán cuando el peso rebote.

Se estima que el peso avanzará 10% frente al dólar para el final del 2015, el avance más importante entre 38 monedas analizadas por Bloomberg.

“México se ve barato en estos niveles”, dijo Edwin Guitierrez, un administrador de Aberdeen, una firma que administra unos 13 mil millones de dólares en bonos de mercados emergentes. Esta empresa tiene bonos mexicanos con vencimiento de 2015 a 2042.

Se pronostica que la economía de México se expanda un 3.4% el próximo año, frente a la tasa del 2.2% este año, esto a la vez que Estados Unidos crece a su ritmo más rápido en una década.

David Bessey, quien ayuda a administrar 30 mil millones de dólares de deuda en los mercados emergentes en Prudential Financial Inc., dijo que las relaciones con EU son claramente algo positivo.

“En términos de cómo pensamos en México en comparación con el resto de los mercados emergentes, es un país de alta calidad muy sólido”, agregó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();