E-commerce en México movió 120 mil mdp en 2014

comprasinternet

En México el valor del comercio electrónico (E-commerce) superó un total de 120 mil millones de pesos en 2014.

Ciudad de México, diciembre 26, 2014.- En México el E-commerce o comercio electrónico superó transacciones por 120 mil millones de pesos durante 2014, siendo la mayoría de estas para comprar y pagar servicios y bienes no tangibles, como viajes, entradas al cine, entre otras.

“La punta de lanza del comercio electrónico viene por servicios y bienes no tangibles como puede ser viajes, boletos de avión, de cine, etcétera, y de ahí empiezas a migrar a categorías en las que la realidad del producto y la expectativa de los consumidores es la adquisición de aparatos electrónicos”, dijo Fernando Trueba, director de Mercadotecnia y Mercados de América Latina de eBay,  sitio de subastas por internet.

Algunas marcas como Vicky Form (lencería), Walmart (mercancías generales), Home Depot (especializada) o Nike (deportes), entre otras empresas departamentales y de servicios, apostaron al comercio electrónico en el mercado mexicano, el cual reporta un valor de 121 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Ampici).

Fernando Trueba indicó que esto representa un crecimiento de 20% en este año, en relación con 2013.

“Un estudio entre usuarios de internet, revela que al menos 92 por ciento de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes”, expuso Amipci

Dentro del territorio nacional una de cada tres compras se realiza con un teléfono móvil; un dato que coincide con el Estudio Comercio Electrónico Móvil en México de 2014, elaborado por la Amipci, al ubicar a México con 18.2 por ciento y a Chile con 16 por ciento como los países con mayor penetración de tráfico móvil respecto al resto de los países de América Latina.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();