México avanza en producción de proteína animal

carne

México se consolidará como el séptimo país del mundo en la producción de proteína animal y se estima registre un incremento en los próximos años.

Ciudad de México, diciembre 29, 2014.- Al concluir el año, México se consolidará como el séptimo país del mundo en la producción de proteína animal y se estima registre un incremento en los próximos años, aseguró Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario de la Sagarpa señaló que en esta actividad el sector pecuario nacional es uno de los más dinámicos, generadores de empleo y crecimiento económico del país.

Al elaborar un balance de las acciones que se llevaron a cabo este año, dijo que se invirtieron alrededor de seis mil 500 millones de pesos en favor de quienes integran ese sector que tiene un valor estimado en 500 mil millones de pesos.

Explicó que la superficie dedicada a la ganadería en el país es de 113 millones de hectáreas, lo que equivale a más de la mitad del territorio nacional, en donde se producen miel de abeja, leche, carne de res, cabra, borrego, cerdo y pollo.

De acuerdo con estadísticas pecuarias de México, en lo que respecta al ganado bovino, el país se ubicó como el sexto productor mundial de carne de res, al producir 1.8 millones de toneladas anuales; mientras que en la producción de leche se situó en el décimo segundo lugar, con 11 mil millones de litros anuales.

Por otra parte, México se colocó como el décimo productor mundial de carne de cerdo, con 1.2 millones de toneladas anuales, y exporta alrededor de 84 mil toneladas, con un valor de 385 millones de dólares.

Asimismo, es el séptimo productor mundial de miel, de la cual produce entre 57 mil y 60 mil toneladas anuales, lo que ha convertido al país en el tercer exportador de miel en el mundo con ventas de alrededor de 33 mil toneladas, con un valor de 112.4 millones de dólares.

Respecto pollo, el país se situó en el quinto sitio como productor mundial, al producir 2.8 millones de toneladas anuales de carne; y en la producción de huevo se ubicó en el quinto peldaño, con aproximadamente 2.5 millones de toneladas.

Además, el país cuenta con el rebaño más grande de cabra de América, con alrededor de nueve millones y produce alrededor de 42 mil toneladas anuales de carne y 155 mil litros de leche al año.

En ese sentido, Gurría Treviño recordó que se prevé que dichas cifras podrían registrar un incremento en los próximos año, debido a que la demanda mundial de alimentos para 2022 será de 60 millones más de toneladas de cárnicos, por lo que se estima buenos tiempos para los ganaderos mexicanos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();